lunes, 24 de octubre de 2011

London Fashion Week SS-2012 desde adentro

Inspeccionamos el evento desde su interior 



El reciente y celebrado evento al que concurrimos, -que no muchos saben es exclusivo para  prensa y grandes compradores-, nos ha dado pequeñas pistas de futuros diseñadores londinenses en la exhibición realizada en el Somerset House, en el pasado mes de septiembre.
En un amplio sector designado para la exposición de stands – The exhibition - encontramos pequeños tesoros para el deleite de nuestros ojos y de la imaginación.

Sarah Angold Estudio Jewelery


Presentando la tercera colección de joyería Angold, basada en capas y estructuras arquitectónicas, se ve una clara inspiración en los contornos y las formas geométricas de las construcciones de la ciudad de Londres. Para la realización de estas piezas, se utilizaron acrílicos cortados mediante laser, metales no preciosos y elementos industriales.



Todas sus piezas poseen estructuras claramente dinámicas y atractivas para los amantes de las obras arquitectónicas.
Lo interesante de este estudio es que no se limita a la elaboración de joyería, sino que traspola su trabajo a otros ámbitos del diseño como la elaboración de instalaciones de luz, visual merchandising y  estructuras donde reproduce a escalas macro algunas de sus mejores piezas. Claramente Angold es una diseñadora para seguir de cerca.


Cloe B


Cleo Barbour, entrenada por el gran Salvatore Ferragamo, nos ofrece su brillante y colorida colección de zapatos con tacones altos.
Claramente en esta exposición, en lo que respecta al área del calzado, se ha podido apreciar que no sólo vestimos al pie, sino que también a nuestros zapatos, los cuales poseen sus propios accesorios.
Estos agregados -y la colección entera-, encuentran una clara inspiración en la nostalgia por los dorados años ochenta del hip hop, empleando los viejos y ya en desuso cassettes, que como accesorios pueden ser colocados y retirados en cualquiera de nuestros zapatos, permitiendo una customización de los mismos. 






Ph: Ana de Lara


Paperself


Basados en las legendarias técnicas de calado en papel provenientes de la China antigua, esta marca evoluciona en el uso del papel y lo lleva a otra dimensión.

Paperself aúna diseñadores de todas partes del globo y generando un producto aplicable a la realización de instalaciones, muebles y, en este caso en particular, la creación de una colección de asombrosas pestañas de papel. 






Susana Bettencourt

Esta joven diseñadora fusiona la tradición con modernas herramientas tecnológicas del área de la moda. ¿Cómo hace esto? Bettencort se ha especializado en la creación a mano de prendas y joyería con tejidos de punto y de los tradicionales cordones, y ha utilizado las nuevas técnicas para crear prendas complejas sin costuras y textiles innovadores.


Su stand nos permitió jugar e interactuar digitalmente mediante códigos pre-impresos en tarjetas que otorgaba la diseñadora. Éstas podían ser ubicadas delante de una pantalla, donde se reproduce la imagen de la persona y para ver cómo nos quedaban las distintas prendas de su colección. Para brindar una mayor realidad al “probador virtual”, podíamos ver las imágenes con anteojos 3D.



      Ph: Matilde Travassos

                    
        Hats hats hats

Y como no podía faltar en el antiguo continente -hogar de gente de sangre azul- encontramos un sector dedicado a los accesorios para nuestras cabezas, donde se conjugan varios diseñadores en el grupo Headonisim, iniciativa del British Fashion Consul y auspiciado por la Royal Ascot, el gran hipódromo de carreras de caballos inglés.





Ph: Ana de Lara







No hay comentarios:

Publicar un comentario